ALQUERQUE

ALQUERQUE 2018-06-22T04:48:33+00:00

Project Description

Su nombre proviene del árabe “qirkat”, aunque es posible que su origen sea incluso anterior, remontándose al Antiguo Egipto, ya que se han encontrado tableros grabados en piedra en diversos templos del Mediterráneo.

Desarrollo del Juego

El tablero está formado por cuatro cuadrados que forman otro más grande, todos ellos con las diagonales y las mitades horizontal y vertical marcadas. Se usan 24 piezas, 12 de un color y 12 de otro.

Se empieza con las piezas puestas cómo indica la figura. Alternativamente, los jugadores mueven una de sus piezas a una posición vacía adyacente, unida por una recta. En lugar de mover, también podemos capturar (retirar piezas del oponente) mediante un salto corto sobre una pieza contraria. Las capturas se pueden encadenar, siempre con la misma pieza inicial. En algunas versiones es obligatorio capturar cuando se tiene la oportunidad y si no se hace el oponente nos sopla la pieza con la que deberíamos haber capturado (la pieza se retira del juego).

¿Y CUÁNDO GANO?

Gana quien captura todas las piezas del oponente o le impide moverlas.

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!