AWITHLAKNANNAI

AWITHLAKNANNAI 2018-06-22T03:53:20+00:00

Project Description

Existen dos variantes de Awithlaknannai (mosona y kolowis) la más antigua Kolowis Awithlaknannai (también conocido como Fighting Serpents ) es un juego de estrategia de dos jugadores de los indios nativos de Zuni .

Desarrollo del Juego

Cada uno de los jugadores se colocan en la fila más cercana a ellos, y posicionan sus fichas en el lado derecho de la fila central de la vista de cada jugador. Sólo el punto central del tablero está vacante en el inicio del juego. Las piezas se juegan en los puntos de intersección y se mueven a lo largo de las líneas que las conectan. A partir de aquí, los puntos de intersección simplemente serán llamados “puntos”.

  1. Los jugadores alternan turnos.
  2. En el turno de un jugador, una pieza se puede mover a lo largo de una línea marcada en un punto adyacente vacio en el tablero. El primer movimiento del primer jugador es mover una pieza en el punto central, ya que es el único punto vacio en el tablero al comienzo del juego.
  3. capturas; una pieza propia puede saltar por encima de una pieza enemiga adyacente, y caer en un punto inmediatamente más allá que se encuentre desocupado. El salto no necesita estar en una línea recta, siempre y cuando el salto sigue el patrón en el tablero. La pieza saltada se retira. Las capturas son obligatorias. Se permiten múltiples capturas. De hecho, una pieza que puede seguir capturando (captura multiple) debe saltar hasta que no pueda saltar más.
  4. Si la pieza de un jugador tiene más de una línea de captura, o si un jugador tiene más de una pieza que se puede utilizar para capturar piezas enemigas, el jugador puede elegir cualquiera de estas opciones

¿Y CUÁNDO GANO?

El jugador que captura todas las piezas de su oponente es el ganador.

Cuando no hay más capturas que puedan hacerse por cualquiera de los jugadores, entonces el juego termina también.

El jugador con más piezas sobre el tablero puede ser llamado “ganador”, Corresponde a los jugadores cómo deben concluir este tipo de final.

VE NUESTRO VIDEO Y APRENDE A JUGAR

Play Video

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!