BRANDUBH

BRANDUBH 2018-06-22T04:43:05+00:00

Project Description

El tablero de juego que se encuentra mejor conservado de Brandub fue encontrado en el año 1932 en Irlanda. Este representa un simulacro de combate.

Desarrollo del Juego

Movimientos

Todos se mueven tantas casillas como desee en línea recta.

Captura: un peón es capturado cuando queda en medio de 2 fichas del color contrario (B-N-B o N-B-N). El Rey es capturado si está rodeado de 4 o 3 fichas Negras.

Jugando

Se coloca el tablero entre los jugadores y las fichas en sus posiciones de inicio.

- Al inicio comienzan las fichas blancas.

- Los peones se mueven en forma vertical u horizontal, nunca diagonal y avanzan todos los espacios que desee. No pueden saltar sobre otras fichas ni quedar en la misma casilla con otra ficha.

- Los peones no pueden ocupar o pasar por las casillas de las esquinas ni por el centro del tablero (tronos) esas casillas son exclusivas del Rey.

- Una ficha es capturada cuando se encuentra entre 2 fichas del color contrario, las 3 fichas deben formar una línea recta. La ficha capturada se retira del tablero.

- El Rey es capturado cuando está rodeado de 4 fichas negras. Si se encuentra en uno de los bordes del tablero o junto al trono central, es capturado con 3 fichas rojas.

- Cuando un jugador mueve una ficha termina su turno.

- Ganan los blancos si el Rey llega a una de las 4 esquinas del tablero. Ganan los negros cuando capturan al Rey.

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!