JUEGO REAL DE UR

JUEGO REAL DE UR 2018-06-22T01:56:10+00:00

Project Description

El Juego de Ur es uno de los juegos más antiguos del mundo. Fue utilizado hace unos cuatro mil quinientos años en la ciudad Sumeria de Ur y el original lo guarda el Museo Británico de Londres.

Desarrollo del Juego

Además de las siete fichas blancas o negras disponemos de tres dados piramidales.

Cada dado está marcado en dos de sus cuatro vértices y cuando se tiran los dados, la puntuación es la siguiente:

– Tres vértices marcados: tres puntos de movimiento.

– Tres vértices limpios: cuatro puntos de movimiento.

– Dos vértices marcados: dos puntos de movimiento.

– Un vértice marcado: un punto de movimiento.

Las fichas por un lado son de color liso, negras o blancas, y por el otro tienen una marca para diferenciarlas cuando suben o bajan el pasillo central.

Los dos jugadores tiran el dado para saber quién empieza el juego. Una ficha puede entrar en el tablero con una puntuación de dados de uno o cuatro, e irá a parar la primera o la quinta casilla, marcadas por un rosetón. También se puede introducir una ficha en la primera casilla si otra del mismo color va a parar a una de las casillas con rosetón.

Una vez en el tablero, las fichas hacen su recorrido según la puntuación de los dados. Cuando una ficha ha llegado a la casilla catorce de su recorrido, se le da la vuelta escondiendo su cara pintada para diferenciarla de las que van subiendo por el pasillo central del tablero.

No hay límite para la cantidad de fichas que se pueden acumular en una casilla, pero cuando estas están en el pasillo central y en el circuito superior del tablero, pueden ser atacadas. Si una ficha va a parar a una casilla ocupada por una o más fichas contrarias, estas son retiradas del tablero y tienen que volver a empezar el recorrido.

Las casillas con rosetón y la de salida son seguros donde puede quedarse las fichas de ambos colores sin peligro de ser atacadas. Las fichas con la cara pintada lisa solo pueden atacar a las fichas que estén en esa situación, así como las que llevan una marca sólo podrán atacar a las que lleven una marca.

Para salir del tablero, una ficha tiene que ir a parar exactamente a la casilla de salida. Una vez en ella, podrá salir con una puntuación de cuatro. Si un jugador tiene más de una ficha en la casilla de salida, podrá sacarlas todas con una sola tirada de dados.

¿Y CUÁNDO GANO?

El Real Juego de Ur es un juego de carreras. El ganador es el primero que consigue completar el recorrido con todas sus fichas a lo largo de veinte casillas.

 

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano 

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!