MOLINO DE 9

MOLINO DE 9 2018-06-21T16:24:47+00:00

Project Description

El juego molino de 9 o Morris de 9 tiene su origen en el antiguo Imperio Romano. Existen distintas versiones del Juego del Molino dependiendo del número de intersecciones del tablero y de las fichas de cada jugador.

Desarrollo del Juego

El juego consiste en tres partes principales:

Colocando las piezas: Esta es la fase inicial del juego donde cada jugador coloca una pieza de cada vez alternando entre jugadores, si uno de los jugadores consigue formar una fila horizontal o vertical con tres piezas tendrá un “molino”, y podrá eliminar una pieza de su oponente en el tablero.

Moviendo las piezas: Esta fase se inicia cuando ambos jugadores hayan colocado sus nueve piezas en juego. Consiste en mover tus piezas a lo largo de una de las líneas del tablero para otra casilla adyacente. Caso uno de los jugadores tenga sólo 3 piezas en juego, puede “volar” com sus piezas, pudiendo mover para cualquier casilla que no esté ocupada por una pieza del adversario.

Eliminar piezas adversarias: Las piezas quitadas no podrán ser colocadas de nuevo. Los jugadores deben eliminar cualquier otra pieza antes de eliminar una pieza de un molino formado, es decir no se puede retirar una pieza del adversario que forma parte de su molino, a menos que no exista otra pieza para retirar.

ESTRATEGIA

Al comienzo del juego, es muy importante colocar piezas en los lugares más versátiles para intentar formar inmediatamente molinos y no cometer el error de concentrar las piezas propias en un área del tablero.

¿Y CUÁNDO GANO?

El juego termina cuando surge una de las siguientes situaciones posibles:

Si un jugador reduce las piezas de su adversario a 2.

Si un jugador deja a su adversario sin ninguna jugada válida. Si tu adversario tiene solamente 3 piezas en juego, él no podrá ser “trancado”.

Cuando ambos jugadores estuvieran con 3 piezas en juego y a partir de este momento, si en 10 jugadas no hubiera vencedor, el juego finalizará y será declarado empate.

VE NUESTRO VIDEO Y APRENDE A JUGAR

Play Video

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!