SENET

SENET 2018-06-22T04:05:51+00:00

Project Description

El Senet fue el juego de tablero más popular e importante del antiguo Egipto. Los restos arqueológicos apuntan al hecho de que era jugado por el pueblo y por todas las capas sociales egipcias. 

Desarrollo del Juego

El juego consiste en:

Se ubican las fichas en el tablero sobre la primera fila, intercalando cilíndricas y cónicas.

Empieza aquel que logre sacar 1 (uno), moviendo un espacio la ficha negra ubicada en el casillero 10 hacia el casillero 11.

El turno acaba cuando el jugador saca un 2 o un 3, (pasa el turno después de mover una ficha la cantidad de espacios correspondientes a esta última jugada). Mientras tanto el jugador sigue lanzando y jugando hasta sacar este 2 o 3.

Si una ficha cae en un lugar ocupado por el adversario las fichas intercambian lugares.

Dos fichas juntas del mismo jugador bloquean la posibilidad del adversario de intercambiar las fichas.

Tres fichas juntas del mismo jugador no pueden ser sobrepasadas por una del adversario a pesar de que el valor de la lanzada lo permita.

Si una ficha no puede adelantar, debe entonces retroceder.

Si ninguna de las fichas del jugador puede ser movidas, pasa entonces el turno al adversario.

Si una ficha se encuentra en las casillas de seguridad número 26, 28 o 29 no puede ser intercambiada por una del adversario.

Si una ficha cae en la Casa del Agua, debe retroceder al casillero número 15. Si este casillero esta ya ocupado por una ficha, propia o del adversario, debe entonces seguir retrocediendo hasta el casillero número 1.

Las fichas continúan su camino hasta salir del tablero. No se pueden sacar fichas del tablero mientras haya alguna ficha propia en la primera fila del tablero.

Descarga las instrucciones AQUÍ
  • Si compraste este juego. Te lo agradecemos de todo corazón, nuestros juegos están hechos con mucho amor y dedicación, esperamos que lo disfrutes y que vuelvas pronto.

  • Si te regalaron este juego. Eres de las personas más afortunadas que existen, pues cada juego es único y hecho a mano 

  • Si estás viendo estás instrucciones por la red. Talvez quieras ver nuestros videos explicativos en nuestro canal de YouTube.

  • Si te encontraste estas instrucciones por ahí. Felicitaciones, ahora sólo te falta el juego, nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales para conseguir uno.

¡Sigue aprendiendo a jugar!