H.G.Wells “un juego para niños de entre doce y ciento cincuenta años”

H.G.Wells “un juego para niños de entre doce y ciento cincuenta años”

 

Little Wars (pequeñas guerras) es uno de los primeros reglamentos conocidos para juegos de guerra. Fue desarrollado en 1913,  escrita   por el historiador, filósofo y pacifista británico H.G.Wells, es un instructivo para jugar con soldaditos de plomo.

Escritor reconocido por novelas tales como La guerra de los mundosLa máquina del tiempoLa isla del Dr. MoreauEl hombre invisible, nos sorprende con esta faceta lúdica.

Little Wars,  cuyo nombre completo en español es  “Pequeñas guerras: un juego para niños de entre doce y ciento cincuenta años y para aquellas muchachas especialmente inteligentes a las que les gustan los libros y los juegos de chicos»

 

El libro completo incluye una historia bastante extensa del juego y una discusión sociopolítica de wargaming. Wells, era un pacifista por lo que resulta una lectura interesante. Wells no inventó la idea de usar reglas abstractas para simular los eventos de una batalla. Los oficiales prusianos en el siglo XIX fueron entrenados en juegos de tablero militares complejos llamados Kriegsspiel (literalmente “Juegos de guerra”), lo que Wells hizo fue inventar el concepto del juego de guerra recreativo , el tipo de experiencia que se encuentra hoy en día en cosas como Warhammer , juegos que son comprados y disfrutados por la población en general, no solo profesionales militares.

 La Idea…

surgió tras la visita de su amigo Jerome K Jerome, quien luego de la cena se puso a disparar a soldaditos con un cañón de juguete. El escritor se puso a jugar con él y de ahí nació un sistema de juego en el que ambos jugadores tienen un tiempo limitado para mover sus unidades de infantería, caballería y artillería, con reglas para disparar con el cañón  y para el cuerpo a cuerpo. Además, tiene un apéndice de reglas para jugar con un aspecto mucho más estratégico. Incluyendo logística de tropa, ingenieros, cargas de caballería o transportes por ferrocarril.

También escribió Floor Games volumen acompañante de Little Wars ,que nos cuenta las ventajas de jugar en el suelo ambas obras completas disponibles gracias al proyecto Gutenberg y las puedes ver pinchando los nombres,  Little Wars, Floor Games.

En Krealudik nos gustan los juegos antiguos, modernos, extraños, simples y complejos. Te invitamos a conocer más en nuestra página web www.krealudik.cl o visitar nuestras redes sociales.

By Krealudik.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/H._G._Wellshttps://boardgamegeek.com/boardgame/12067/little-warshttps://es.wikipedia.org/wiki/Little_Warshttps://ludonoticias.com/2015/06/17/hg-wells-tambien-disenaba-juegos/https://kotaku.com/hg-wells-practically-invented-modern-tabletop-wargaming-5944058

 

By | 2018-04-11T19:11:52+00:00 abril 11th, 2018|Revista Ludica|0 Comments